domingo, 19 de abril de 2009

Salmo trutta fario

La reina de las aguas, así se podría definir a la indomable trucha común.Pobladora de los más agrestes torrentes sin miedo a las alturas subiendo casi a dos mil metros de altitud, escalando los hermosos chorreros en las gargantas tornavaqueñas,y sobre todo luchando por sobrevivir a tanto peligro.Sin lugar a dudas es la joya de la ictiofauna del valle del jerte, gustosa de aguas limpias y oxigenadas, como las que abundan en la sierra tornavaqueña.

trucha común valle del jerte
Trucha común, Garganta de Becedas

2 comentarios:

ALEGRIA dijo...

¡Hola Chalecú!,gracias por tu comentario y me alegro que te hayan gustado las fotos,para mí son normalitas,pero de igual manera gracias.Me hace ilusion el que de vez en cuando te des un paseo por mi blog,pues es señal de que te a parecido algo interesante.El tuyo tampoco se queda para atras,es más lucrativo que el mio y por tanto más interesante.
Te pido permiso para agregarlo a mi lista de blog favoritos.Hasta pronto.

Santa Biología dijo...

QUE PINTONA MÁS GUAPA¡¡¡ que buenos recuerdos me trai ésta foto, esa libréa roja, esos ojos grandes......Cuantas mañanas al alva y cuantas puestas de sol he pasado por la montaña leonesa, a cebo, con gusarapa o gusarapín, con saltamontes, a cucharilla, a mosca ahogada.....en fín, buenos recuerdos para una buena foto.

Un saludo Chalecú; por cierto, que significa Chalecú???